Puente Colgante en Cerro Lec, DONADO a Las Comunidades

portada

DESCRIPCION DEL PROYECTO

TOPSA DONO a las Comunidades esta Obra. Debido a las constantes lluvias el Cerro Lec sufrió de un asentamiento de tierra, el cual provoco un fuerte deslave que daño e interrumpió el paso vehicular y peatona en la carretera que conduce de Godínez hacia San Andrés Semetabaj, Santa Catarina Palopo y Panajachel.

Ante esta emergencia y viendo la necesidad de habilitar un paso peatonal de un forma segura, se construyo un puente tipo hamaca de una longitud aproximada de 55.00 metros.

El Puente fue anclado sobre bases de 13 toneladas de concreto hidráulico en cada extremo, cimentadas sobre terreno firme, los cables de acero principales tienen un diámetro de 1 y 1/2 pulgadas y el piso de rodadura fue elaborado con madera tratada, la cual fue suspendida con cables individuales que le dan una seguridad integral, sin riesgos de fallo alguno, dando la seguridad al usuario que transita sobre una obra firme y sin peligro de sufrir algún accidente.

FICHA TECNICA DEL PROYECTO

BENEFICIARIOS: 50,000 Habitantes

Ubicación: Kilometro 113.5 Carretera a San Andrés Semetabaj

Longitud total: 55.00 metros

Tipo de obra: Puente colgante (Hamaca) estructura de cables de acero y como rodadura piso de madera sostenida individualmente por cables.

Gradas de madera para ingreso a paso peatonal

Equipo Principal

  • Excavadora Link Belt 3400
  • Retroexcavadora Cat 416 D
  • Concretera de un saco
  • Camión de estacas
  • Luminaria
  • Pick Up 4 X 4